En al marco de las facultades y competencias propias de la Dirección General de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial de la Municipalidad de Quilmes, se gestionó la denuncia de una consumidora de la ciudad ante irregularidades en la gestión de la compra de un vehículo 0 kilómetro.
A través de la mediación de los abogados del área gubernamental, se llevó a cabo una audiencia conciliatoria celebrada en el mes de abril de 2021 entre la denunciante y la agencia de autos. El resultado fue un acuerdo que derivó en el compromiso de devolución del monto de 1.039.079 pesos en un plazo máximo convenido de 30 días corridos.
La vecina en cuestión había solicitado hace un año la liquidación total de los haberes del plan contratado, pero no había tenido ningún tipo de respuesta. Tras agotar las instancias con la empresa, solicitó la intervención del área para finalmente arribar a una resolución.
Es importante destacar que las denuncias ante Defensa del Consumidor no tienen ningún costo para los vecinos. Para realizar el trámite administrativo, no es necesario ir acompañada o contratar la representación de un abogado. Con la intervención de la Dirección General, la denunciante evitó recurrir a reclamos judiciales, eludiendo los gastos propios de dicha instancia así como la demora que supone. Por más información, ingresar a la página web del Municipio de Quilmes a través de https://quilmes.gov.ar/servicios/defensa_al_consumidor.php