Desde mañana y hasta el 3 de abril de 2022, los bancos de 98 partidos de la provincia de Buenos Aires cambiarán su horario de atención al público, que pasará a ser de 8 a 13. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial tras una solicitud de la Asociación Bancaria, que pidió “evitar la exposición de los usuarios a las altas temperaturas estacionales en todo el territorio bonaerense”.
En tanto, los municipios que no están contemplados por este decreto pueden solicitar ser incluidos y sumarse al horario de verano.
Los partidos donde los bancos tendrán nuevo horario de atención
25 de Mayo
9 de julio
Adolfo Alsina
Alberti
Arrecifes
Azul
Bahía Blanca
Balcarce
Baradero
Benito Juárez
Berazategui
Berisso
Bolívar
Bragado
Brandsen
Campana
Capitán Sarmiento
Carlos Casares
Carlos Tejedor
Carmen de Areco
Castelli
Chascomús
Chivilcoy
Colón
Coronel Dorrego
Coronel Pringles
Coronel Suárez
Daireaux
Dolores
Ensenada
Exaltación de la Cruz
Florencio Varela
Florentino Ameghino
General Alvarado
General Alvear
General Belgrano
General Guido
General Madariaga
General La Madrid
General Las Heras
General Lavalle
General Paz
General Pinto
General Rodríguez
General Viamonte
General Villegas
Guaminí
Hipólito Yrigoyen
Junín
La Costa
La Plata
Laprida
Las Flores
Leandro N Alem
Lezama
Lincoln
Lobería
Lobos
Luján
Maipú
Mar Chiquita
Marcos Paz
Mercedes
Monte
Monte Hermoso
Moreno
Navarro
Necochea
Olavarría
Patagones
Pehuajó
Pellegrini
Pergamino
Pila
Pinamar
Puán
Rauch
Rivadavia
Roque Pérez
Saavedra
Saladillo
Salliqueló
Salto
San Andrés de Giles
San Antonio de Areco
San Cayetano
San Martin
San Miguel
San Nicolás
San Pedro
Suipacha
Tandil
Tapalqué
Tordillo
Tornquist
Tres Arroyos
Tres Lomas
Zárate
Los 37 municipios que no están contemplados por este decreto del Gobierno bonaerense pueden solicitar ser incluidos y sumarse al horario de verano.
El Banco Central anunció que a partir de mañana las entidades financieras y los bancos que prestan servicios vinculados “podrán realizar la atención presencial del público en general sin turno”.
La norma alcanza a: entidades financieras; empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra; los otros proveedores no financieros de crédito inscriptos; casas de cambio; empresas de cobranzas extrabancarias.
En caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, los bancos deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet, el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad.
A su vez, se aclaró que “si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida”.
Por otra parte, se informó que “el pago de haberes previsionales o prestaciones de la seguridad social se deberá realizar conforme al cronograma establecido por el respectivo organismo. El día en que los beneficiarios deban presentarse para cobrar su jubilación, pensión y/o prestación podrán realizar cualquier otro trámite”. “Las entidades alcanzadas por esta resolución están sujetas al estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de las recomendaciones dispuestas por las autoridades sanitarias nacional y/o jurisdiccional, garantizando la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas”, agrega el comunicado.