Días atrás e realizaron reuniones de trabajo sobre la implementación de la IPP Electrónica (Resolución PG N.° 1111/21) entre la Procuración General y las Fiscalías Generales de las jurisdicciones en las que se pondrá en marcha el nuevo régimen el 15 de febrero. La reunión con la Fiscalía General del Departamento Judicial Quilmes fue celebrada bajo una modalidad mixta.0
Participaron presencialmente desde la Sala Victorica, el Secretario de Política Criminal, Dr. Francisco Pont Vergés; el Fiscal General de Quilmes, Dr. Marcelo Dragui; el titular del Departamento de Control de Gestión, Lic. Ricardo Burry; el titular del Programa MPBA 2050, Dr. Patricio Moyano Peña; el Titular de la Secretaría de Recursos Humanos y Planificación de la Fiscalía General, Lic. German Vignola; el Dr. Nicolás Bertone y la Dra. Sabrina Sousa que presta funciones en la UFIJ N.° 6 de la cabecera departamental.
Asimismo, se conectaron en forma telemática utilizando el SIMP Videollamadas (SIMP VL) la Subsecretaria de Informática, Ing. Daniela Barbera; el Lic. Mauro Sayavedra, la Lic. Florencia Wichmann, el Lic. Jorge Barragan, la Lic. Adriana Colareda, la Lic. Adriana Fabrizio, junto con otros funcionarios del área que participaron en el desarrollo del proyecto; el Dr. Mariano Salgado y la Dra. Paola Arrechea.
Posteriormente, se realizó una reunión virtual con la Fiscalía General de San Nicolás en la que participaron los mencionados funcionarios de la Procuración General y la Dra. Sandra Bicetti, Fiscal General de la referida jurisdicción, que fue acompañada por tres agentes fiscales -Dra. Belen Baños, Dr. Marcelo Manso y Dr. Hernán Granda-, Secretarios de la Fiscalía General -Dra. Silvia Wanzl, Dr. Nicolás Barile y Dra. Virginia Petrucci- y la Delegada de la Subsecretaría de Informática; Ing. Laura Angelini.
Los encuentros tuvieron por objetivo principal constituir los equipos de trabajo que, con una mirada interdisciplinaria, asistirán a los Fiscales Generales en la implementación. Además resultaron un espacio fecundo para seguir proyectando la adopción de nuevas herramientas tecnológicas que mediante un proceso de mejora continua permitan optimizar el uso de la tecnología para mejorar la gestión y simplificar el trabajo de los operadores del sistema judicial.
Por otra parte, se encuentran programadas reuniones de trabajo con los titulares del Ministerio Público de la Defensa y Tutelar de ambas jurisdicciones para los primeros días de febrero.