El primer caso se trataba de S. Tasende, quien había contactado a un perfil en Facebook para la adquisición de dos pallets de ladrillo. El estafador le envía un cbu para que ella deposite el dinero. Tasende transfirió la suma de $26.598 a la cuenta.
A los días, la mujer observó al camión en la puerta de su domicilio. Cuando conversó con el conductor del acoplado, éste mismo hizo referencia que no trabajan con depósitos solamente efectivo. Además, el total era de $46.000 no de $26.598, como ella había enviado.
S. Tasende intentó comunicarse con el farsante, pero éste no contestó los mensajes ni las llamadas.
Otro de los casos de engaños, lo sufrió S. Villavisencio a través de una app llamada “Mi Pieza”. La mujer se relacionó con el timador vía Whatsapp. En mencionada red de mensajería, se encontró con una solicitud para actualizar datos. La cual debió aceptar sino no podía avanzar para cobrar un depósito de $120.000. Tras aceptar dicha acción de actualización de información, Villavisencio se percato de que dio aprobó una operación de transferencia bancaria.
La cuenta estaba a nombre de G. Ponce, quien si mantuvo una comunicación con la estafada luego del timo. Ponce le comentó que en unos días podría visualizar el dinero. Hasta el momento no hubo ninguna novedad.
Fuente: El Radar