La empresa estatal bonaerense Autopistas de Buenos Aires SA puso en marcha el Centro de Vía remota en el peaje de Dock Sud, lo que permite a los operadores de las cabinas de TelePASE trabajar a distancia.
Esto es una medida fundamental para la seguridad de los trabajadores, ya que no necesitan estar dentro de las cabinas, sino operar a distancia las operaciones del TelePASE. Más de una vez se han producido accidentes de vehículos que embistieron las cabinas, provocando gravísimos daños a los trabajadores.
Autoridades de AUBASA recorrieron esta semana el Centro de vía remota y atención al cliente en el peaje de Dock Sud, donde se puso en funciones el nuevo sistema de cabinas que suma tecnología y modernización a la empresa que tiene a cargo la autopista Bs As La Plata, Ruta 2, 63, 74, 11 y 56.
Este nuevo sistema es controlado de manera remota por personal especializado, y se suma a los recientes peajes mixtos (manual y TelePASE), que ya funcionan en el peaje de Hudson, y próximamente en Dock Sud.
Al respecto, Pablo Ceriani, gerente general de AUBASA expresó: “Es primordial la incorporación de tecnología a la empresa que forma parte del proceso de reconversión que promueve el gobernador Axel Kiciloff en cada área de la Provincia”.
En las cabinas con TelePASE, el operador se encarga de cobrar a aquellos automovilistas que no pueden circular cuando la barrera no se levanta. Además, se ocupan de cargar de forma manual la patente de los autos que no son leídas, ya sea porque la patente se encuentra en mal estado o porque el TelePASE está mal colocado. Cabe destacar que 8 de cada 10 vehículos que circulan en la autopista que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la capital bonaerense tienen TelePASE.
Esta puesta en marcha en Dock Sud representa una etapa más hacia el proceso de modernización que AUBASA tiene previsto a mediano plazo, para agilizar el tránsito de manera considerable y tener una mejor experiencia de viaje ahorrando tiempo y mayor seguridad.