La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente en la empresa Toscana Ingeniería, ubicada en Corrientes 3651, donde les entregó a sus propietarios el certificado de aptitud ambiental, que contó con la asistencia del Estadio Municipal para realizar los trámites pertinentes.
“Entregamos el Certificado de Aptitud Ambiental a Toscana Ingeniería, una empresa local dedicada a la construcción de máquinas y equipos para la industria farmacéutica y veterinaria. Conversamos con sus dueños y con los trabajadores, quienes nos mostraron la fábrica y las medidas que toman para no generar impactos negativos para la ciudad. Desde el Municipio seguimos impulsando las industrias locales comprometidas con el cuidado del ambiente para construir una ciudad más sustentable”, sostuvo Mayra Mendoza, que estuvo acompañada por el secretario de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico, Julián Bellido.
Por su parte Mariano Reggiardo, socio y gerente operativo de la empresa, destacó la gestión del trámite: “Fue dinámico, fácil, se pudo resolver en cuatro o cinco meses”. Y agradeció la presencia del Estado local: “Siempre es muy importante tener al Municipio cerca. En este caso, sirvió para tramitar este certificado, pero además nos abre la puerta para avanzar con otros trámites e incluso contactarnos con gente de la Provincia”.
Con 30 años de trayectoria, Toscana Ingeniería es una empresa que se dedica a la construcción de máquinas y equipos para la industria farmacéutica y veterinaria. Ofrece soluciones a medida y la posibilidad de crear desarrollos adaptables a cada cliente. Más información en https://www.toscana.net.ar/
Participaron de la jornada la subsecretaria de Control Ambiental del Municipio de Quilmes, Iris Bejarano; el director general de Formación Laboral, Franco Montali, y su par de Evaluación de Impactos Ambientales, Nicolás Ruiz. Por parte de la empresa, estuvieron presentes Fabio Di Giacomandrea, su fundador, y Adrián Di Giacomandrea.