La comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados bonaerense emitió dictamen de mayoría al proyecto de ley de la diputada bonaerense de Unión por la Patria, Luciana Padulo, que busca incorporar la educación emocional en los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas de la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, el proyecto de Padulo busca modificar varios artículos de la Ley provincial de Educación 13.688 para incluir la enseñanza emocional en los contenidos curriculares con el objetivo de “desarrollar el autoconocimiento, la autorregulación emocional, las habilidades sociales y la empatía, en pos de la protección de la salud mental”.
Con la aprobación del cuerpo legislativo presidido por el diputado de Unión por la Patria, Jorge Rodríguez, la iniciativa para incorporar la educación emocional en escuelas bonaerenses sorteó su segunda comisión y quedó a un paso de poder ser debatida en la Cámara baja y ser aprobada por mayoría simple.
“En un mundo que está atravesado por la ansiedad, por la inmediatez, que está regido por el ritmo de los dispositivos electrónicos, debemos generar espacios y herramientas para que nuestros chicos puedan hablar de lo que les pasa. En Argentina estamos viviendo una era de mucha violencia verbal e institucional y la Escuela, como institución tiene que ser el lugar en donde empecemos a revertir eso”, expresó Padulo.