El PAMI lanzó una alerta a todos los jubilados sobre un aumento de las estafas digitales a través de avisos falsos de la obra social que buscan obtener información personal o bancaria. La advertencia se da ante la escalada de denuncias por fraude a los afiliados.
Según explicaron las autoridades y las víctimas, los ciberdelincuentes operan a través de diversas plataformas, como WhatsApp o Facebook, y llamadas telefónicas, haciendose pasar por agentes de PAMI.

En muchos casos, envían mensajes que aparentan ser comunicados oficiales, en los que intiman a los afiliados a actualizar sus datos, completar un formulario para recibir una nueva credencial o con la promesa de activar importantes descuentos en medicamentos o beneficios adicionales.
Estos mensajes suelen incluir enlaces que, al ser clickeados, llevan a sitios web donde los jubilados y pensionados son engañados para ingresar sus datos personales y bancarios. Generalmente, los avisos incluyen una solicitud de emergencia y con el riesgo de quedar sin cobertura o desafiliado por lo que, con el apuro, muchas personas son engañadas. A través de su nueva campaña “Cortá con la estafa”, Pami remarcó que no realiza llamadas ni envía mensajes a sus afiliados para solicitar información personal o claves de acceso. Además, recomendó estar atentos y desconfiar de cualquier comunicación que solicite datos sensibles; al tiempo que aclaró que no tiene intermediarios y no cobra ni ofrece promociones por sus servicios.