La Policía Bonaerense logró desarticular a una banda narco militarizada conocida en el hampa como “Los Paisas”, la cual controlaba el mercado de estupefacientes en zonas periféricas mediante un estricto dispositivo de vigilancia armada. Tras una serie de seis allanamientos simultáneos realizados en las últimas horas, siete personas fueron detenidas y se procedió al secuestro de miles de dosis de pasta base, un potente arsenal de guerra y equipos de radiocomunicación.

De acuerdo con lo confirmado por fuentes oficiales, las irrupciones policiales se concentraron en los predios conocidos como Campo La Vasca y El Basural, ubicados de forma respectiva en las localidades de El Pato (partido de Berazategui) e Ingeniero Allan (Florencio Varela). La investigación y el posterior despliegue operativo fueron impulsados por la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) Berazategui y coordinados de manera táctica por el Grupo de Tácticas Operativas (GTO) de la Comisaría 4.ª de ese mismo distrito.
La causa judicial quedó formalmente caratulada por los instructores como “Comercialización de estupefacientes modalidad campos Los Paisas” y se encuentra radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 20 del Departamento Judicial Quilmes, fiscalía que en las próximas horas procederá a tomar las declaraciones indagatorias y resolverá la situación procesal de los siete sospechosos arrestados.
