Las imágenes de una cámaras de seguridad del Municipio de San Isidro confirmaron que la actriz y conductora Ernestina Pais cruzó el paso a nivel con la barrera baja antes del accidente ferroviario en el que murió el viernes a los 54 años, en la localidad de Martínez.
El registro fue captado por una cámara ubicada frente al paso del Tren de la Costa, en la intersección de las calles Sáenz Peña y El Cano.
En las imágenes se observa que el Honda Civic negro que conducía la periodista circulaba por una calle paralela a las vías y, pese a que la barrera se encontraba baja, giró en diagonal para atravesar el cruce. Segundos después, la formación ferroviaria impactó de lleno sobre el lateral del conductor.

Efectivos de la Comisaría 2° que intervinieron en el lugar constataron que el fallecimiento se produjo en el momento del choque. También trabajaron bomberos y peritos, mientras que la investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Martínez.
La fiscal María Paula Hertrig, del departamento judicial de San Isidro, tomó intervención en el caso y, de acuerdo con el informe preliminar de la autopsia, la conductora murió como consecuencia de un traumatismo encefalocraneal grave.
Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que la víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza a raíz del impacto del tren. No obstante, aún resta conocerse el informe completo de la necropsia, realizada en la morgue judicial.
La causa fue caratulada como averiguación de causales de muerte y, según indicaron fuentes judiciales, hasta el momento no existen elementos para imputar al maquinista de la formación.
Los investigadores también señalaron que la conductora se dirigía, presuntamente, hacia el Teatro Niní Marshall de Tigre, donde participaba de la obra “El divorcio del año” junto a Fabián Vena, Juan Palomino y Guillermina Valdés.
