Julio llegará con nuevos aumentos para los habitantes de la provincia de Buenos Aires, ya que el gobierno de Axel Kicillof aprobó una actualización de los cuadros tarifarios para la energía eléctrica, que hará que tanto en la capital bonaerense como en el interior provincial haya que pagar más por el consumo de electricidad.
La resolución ratifica el recálculo que hizo previamente el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) en concordancia con las modificaciones establecidas por el gobierno nacional.

Debido a ese recálculo, se actualizarán todos los componentes de la factura de luz: el valor agregado de distribución (VAD), el sobrecosto por generación local, el agregado tarifario y el cargo de transición tarifaria (CTT).
Según la región en que vivan y la empresa prestadora, los bonaerenses sufrirán distintos porcentajes de aumento en el cargo fijo y el cargo variable. Esto corre para EDELAP, EDEA, EDEN y EDES y unas 200 cooperativas eléctricas, que en conjunto cubren todo el territorio.
La actualización continúa el empuje hacia arriba de las tarifas, que ya habían tenido un incremento este mes, tanto para la electricidad como para el gas natural domiciliario.
