La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires oficializó el Calendario Escolar 2026, que organiza el ciclo lectivo para todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense y garantiza un total de 190 días de clases.
El cronograma, aprobado por unanimidad en el Consejo General de Cultura y Educación, establece que el inicio de clases será el 2 de marzo de 2026 para la mayoría de los niveles y modalidades. El receso invernal se extenderá del 20 al 31 de julio, mientras que el cierre del ciclo lectivo está previsto para el 22 de diciembre.
En el nivel de Educación Primaria, el calendario contempla el desarrollo de los espacios curriculares, incluyendo Educación Física y Educación Artística, además del trabajo de los Equipos de Orientación Escolar (EOE), con las mismas fechas de inicio, receso y finalización.
La Educación Secundaria, junto con la Educación Técnica, Agraria, las Secundarias Especializadas en Arte y los EOE, también comenzará el 2 de marzo y mantendrá el mismo esquema anual. Lo propio ocurrirá con la Educación Especial, los Centros y Servicios Agregados de Formación Integral y la Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores.

La Educación Artística (Escuelas de Artística), los Centros de Educación Física y el área de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social compartirán igualmente este calendario, garantizando el desarrollo de sus propuestas específicas.
En el caso de la Formación Profesional, el inicio de clases será el 9 de marzo, con receso del 20 al 31 de julio y finalización el 18 de diciembre.
Por su parte, la Educación Superior —Formación Docente Inicial, Formación Técnica y Formación Artística— comenzará el 16 de marzo, tendrá el mismo receso invernal y concluirá el 27 de noviembre de 2026.
Además, el calendario prevé la realización de cinco Jornadas Institucionales regionalizadas a lo largo del año: dos en febrero, una en agosto, una en diciembre y una a definir por los equipos distritales e institucionales, con el objetivo de fortalecer los espacios de trabajo colectivo y la formación situada.
Desde el organismo provincial señalaron que el esquema busca brindar mayor previsibilidad y organización a estudiantes, familias, docentes y equipos de gestión en todo el territorio bonaerense.
