Un cuerpo fue hallado en las últimas horas en aguas del Río de la Plata, a unos 85 kilómetros de la localidad balnearia de Atalaya, en el partido de Magdalena, en medio del intenso operativo de búsqueda de los cinco pescadores que permanecen desaparecidos desde el pasado 14 de junio. Trascendió que el cadáver fue identificado por foto y tatuajes como Sebastian Romegialli, pero resta la identificación en persona.
El hallazgo se produjo en el canal de acceso del lado uruguayo y, hasta el momento, las autoridades esperan la identificación oficial para dar a conocer la identidad de la persona encontrada. No obstante, los familiares de los pescadores ya fueron notificados de la situación mientras avanzan las tareas de identificación.

Cabe mencionar que, según los investigadores, el cuerpo aparecido nada tiene que ver el avistaje observado en la Atalaya el domingo último.
La aparición del cuerpo se da cuando se cumplen 12 días de la desaparición de los cinco hombres, quienes habían salido a pescar pejerrey a bordo de un bote semirrígido blanco y rojo.
En paralelo, los equipos de emergencia reforzaron el operativo de rastrillaje con la incorporación de drones de alta tecnología para ampliar la cobertura de búsqueda sobre el Río de la Plata, con la esperanza de obtener nuevos indicios sobre el paradero de los pescadores.
Según trascendió, todos los tripulantes contaban con experiencia en navegación y habían zarpado con los elementos de seguridad reglamentarios, entre ellos chalecos salvavidas, bengalas, un sistema de posicionamiento GPS y una radio VHF.
Mientras se aguardan los resultados de las pericias oficiales para comunicar la identidad del cuerpo encontrado, la búsqueda de los restantes desaparecidos continúa con la participación de distintos organismos de rescate que mantienen desplegados los operativos en la zona.
