Estudiantes de Publicidad de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) desarrollaron un videojuego que busca denunciar la violencia y los micromachismos en ámbitos cotidianos “de manera dinámica e interactiva”, en el marco de una campaña de concientización dirigida al alumnado.
La propuesta fue pensada por alumnas y alumnos de la carrera de Publicidad de la universidad como una campaña de prevención y concientización sobre la violencia de género dirigida hacia estudiantes de cualquier género, que utilicen redes sociales y realicen salidas nocturnas.
La iniciativa, que fue presentada la semana pasada en la Facultad, partió de la consigna de la materia “Diseño Multimedial”, a cargo de los docentes Sebastián Violante y Marcelo Ostres, que les propuso a las y los estudiantes participar del Concurso de los Premios Obrar del Consejo Publicitario Argentino, a partir de la creación de una campaña sobre la violencia digital.
El videojuego creado por Mariano Gómez, Agustina Panero, Agostina Palacios, Lola Segovia, Florencia Frette, Luciano Schmitke y Diego Petracca, suma puntos por “cortar” con las frases que implican discursos violentos y tiene tres niveles que se sitúan en un bar, una universidad y el espacio digital.
“Ahora vamos a desarrollar un cuarto nivel a partir de los aportes de la gente que juegue, que nos pueda contar en qué ámbito sufrió situaciones violentas y cómo fueron”, explicó Gómez, en diálogo con Radio Conurbana.
Para conocer el proyecto y poder jugar se puede ingresar a la página web que los estudiantes crearon: www.cortalagame.wordpress.com