Por intermedio del Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE) y sus docentes como articuladores, en la Unidad 35 de Magdalena se llevó adelante la mesa de exámen presencial de la materia Historia Constitucional de la carrera de Abogacía.
Durante el mes de febrero los estudiantes habían cumplido con la asistencia y rendido la materia Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, entendiendo que el convenio vigente así lo permite, con una modalidad semi-presencial. Esto posibilitó que las propuestas de los alumnos fueran canalizadas por las docentes sumando alternativas para dar continuidad a sus estudios.
Esas propuestas tuvieron una respuesta favorable, llevando adelante las primeras clases pre examen de manera virtual y sincrónica a través de la plataforma Zoom, dando un paso importantísimo en la continuidad de la matrícula. La unidad también es sede de la primera materia que se debe cursar, agrupando así a los alumnos y alumnas del complejo Magdalena.
En esta oportunidad la docente Danissa Vásquez llevó a cabo esta tarea mostrando un compromiso pedagógico ejemplar, al igual que Lucia Molteni en la materia de ingreso. Además, se ha logrado dar curso a tutorías de diversas materias que acompañan este nuevo desafío, tanto de primer año como de los años superiores.
Los internos que componen el grupo de universitarios, se capacitan a través de plataformas virtuales sincrónicas y asincrónicas con material virtual en el espacio destinado a tal fin en el módulo educativo.
El espacio cuenta con el acompañamiento del PECE, cuyo representante es Gastón Nicocia, la delegada de Educación y Cultura del Complejo Magdalena y del Coordinador de Educación y Cultura de la unidad, que acompañan las actividades que se desarrollan y siendo el motor articulador con la UNLP.