La Comuna de Quilmes informó que gestionó la denuncia de una consumidora de la ciudad que involucró una suma superior a los 7 millones de pesos.
La acción se llevó adelante por medio de la Dirección General de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial municipal, que tomó la denuncia sobre una vecina que había realizado una transferencia por un monto de 6.848.000 pesos de una cuenta propia a otra de su titularidad perteneciente a otra entidad bancaria. Pasado más de un mes desde el movimiento, nunca se efectivizó la acreditación de la suma.
La consumidora hizo los reclamos correspondientes a ambas entidades y no obtuvo respuesta. Tras agotar las instancias con las empresas, solicitó la intervención del área para finalmente arribar a una resolución.
A través de la mediación de uno de los abogadas del área gubernamental, se llevó a cabo una audiencia conciliatoria celebrada entre la denunciante y las entidades bancarias en cuestión. El resultado fue un acuerdo que derivó en que el banco de origen no sólo reconoció y realizó la trasferencia correspondiente, sino que acreditó 250.000 pesos en concepto de los intereses devengados por el periodo que se retuvo la suma en cuestión, acreditando un total de 7.098.137 pesos. Con la intervención de la Dirección General, la denunciante evitó recurrir a reclamos judiciales, evitando los gastos propios de dicha instancia, así como la demora que supone.
Es importante destacar que las denuncias ante Defensa del Consumidor se pueden realizar de manera online o presencial y no tienen ningún costo para los vecinos. Para realizar el trámite administrativo, no es necesario ir acompañada o contratar la representación de un abogado.
Se pueden realizar de manera online en https://quilmes.gov.ar/consumidor o de forma presencial en 844 Nº 2077, San Francisco Solano, y en Alberdi 500 de 8 a 14.