En la Legislatura Bonaerense se presentó un ambicioso proyecto para crear la Sociedad de Empresas de Participación Estatal de la Provincia de Buenos Aires.
Tendría como objetivo la administración, coordinación y ejecución de las políticas y acciones que hacen al ejercicio de los derechos societarios correspondientes a las participaciones accionarias pertenecientes al Estado Provincial.
Dicha Sociedad que se llamaría SEPBA tendría los siguientes objetivos:
-Hacer más eficiente la administración de los recursos públicos
-Agilizar y optimizar los procesos de compras, contrataciones y licitaciones.
-Mejorar los costos en general mediante la adquisición o contratación a escala de productos y servicios.
-Disminución de costos operativos.
Por otro lado, el proyecto del diputado de Unión por la Patria, Ricardo Lissalde, señala que la SEPBA será administrada por un directorio compuesto por cinco personas.
Las empresas englobadas en esta Sociedad serían AUBASA, ABSA, BAGSA, CCA, Grupo BAPRO, FOGABA y el CEAMSE, entre otras.
En los fundamentos, se explica que estas empresas pasarán a ser administradas por gerentes, ya sin directorios individuales, con un sistema de compras y contrataciones centralizado que optimice los costos y beneficios, con una reducción de las estructuras burocráticas.