La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Resolución N° 769/20, convocó a los titulares de la Secretaría de Planificación, la Subsecretaría de Tecnología Informática y la Dirección de Servicio Legales -entre otros- para discutir el uso de las tecnologías de la información en el ámbito de la gestión judicial.
En un contexto de crisis sanitaria que obligó a la justicia a reinventarse, se han adoptado medidas generales y particulares con el objeto de garantizar la prestación del servicio resguardando la salud de los operadores judiciales y de la ciudadanía en general.
Ello así, la iniciativa tiene el fin de evaluar la adecuación normativa de las medidas implementadas en los últimos meses tanto en materia tecnológica como en lo atinente a la organización del trabajo, para su supervivencia en el tiempo.
A la mesa de trabajo convocada asistirán también los representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios, el Colegio de Abogados –ambos de la provincia-, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) extendiendo la invitación oportuna a profesionales y entidades vinculadas al quehacer judicial.