La Suprema Corte de Justicia Bonaerense y el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia suscribieron el Acta Complementaria N° 1 al Convenio Marco de Colaboración, que tiene por objeto la integración entre los sistemas informáticos de ambos poderes para la tramitación de oficios judiciales de manera electrónica. En el Acta se establece la anexión entre el Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas – Augusta, de la Suprema Corte, y el Sistema de Gestión Documental Electrónica – GDEBA, de la Provincia de Buenos Aires, para cursar oficios judiciales de manera electrónica.
De esta forma, los requerimientos que el Poder Judicial efectúa a los organismos del Poder Ejecutivo y que deben ser respondidos por éstos como así también las presentaciones realizadas por el Poder Ejecutivo en determinadas causas se efectuarán de manera electrónica conforme lo establecido en el Anexo I del Acta Complementaria.
Para ello, es de singular importancia la constitución de Domicilio Electrónico de cada organismo dado que, en GDEBA, los expedientes electrónicos se caratulan dentro de buzones virtuales pertenecientes a cada dependencia y los oficios enviados por parte del Poder Judicial requieren la parametrización de ciertos valores para identificar los mismos.
La presente forma parte de la batería de normativa y regulaciones que la Suprema Corte Bonaerense viene efectuando en búsqueda del expediente judicial completamente digital para la prestación de un eficaz y eficiente servicio de Administración de Justicia y en virtud del proyecto de ley aprobado recientemente por la Legislatura Bonaerense por el cual se faculta al Poder Ejecutivo a implementar la constitución de un domicilio electrónico en los procedimientos administrativos.
Fuente: palabrasdelderecho.com.ar