El ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires convoca a aspirantes para la inscripción a la evaluación para el ingreso al Registro Provincial de Mediadores. Esta se efectuará en forma on-line a través de la página web www.mediaciones-ba.org.ar, a partir del 10 de junio y hasta el 18 de junio inclusive.
Los aspirantes deberán presentar ante la Dirección Provincial de Mediación en formato digital (PDF) a la dirección de correo electrónico dir.mediacioncomposicion@mjus.gba.gob.ar junto con la constancia de inscripción para la evaluación, la siguiente documentación: a) Certificado de matrícula habilitante expedida por el Colegio de Abogados del departamento judicial que corresponda, que acredite una antigüedad mínima de tres (3) años de ejercicio profesional en la provincia de Buenos Aires. b) Certificado del curso de formación básica en mediación expedido por Entidad Formadora Habilitada. c) Foto carnet. d) Foto del DNI del anverso y reverso. e) Constancia de CUIT.
La lista de inscriptos conformada por la Dirección Provincial de Mediación será publicada en la página web www.mediaciones-ba.org.ar el 28 de junio. La evaluación de los aspirantes que cumplan los requisitos se realizará de manera remota a través de la plataforma zoom el próximo 6 de julio para los departamentos judiciales de Quilmes, Avellaneda Lanús, Moreno General Rodríguez, Morón, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, San Isidro y San Martín.