El último boletín epidemiológico bonaerense reflejó que desde fines de marzo se registró una suba en las internaciones por infecciones respiratorias agudas. Los análisis de laboratorio determinaron que el subtipo predominante en los pacientes afectados es el virus Influenza A(H3N2).
A pesar del incremento reportado durante las últimas semanas, los registros oficiales de internaciones y detecciones virales actuales se mantienen por debajo de los valores contabilizados en los años 2024 y 2025.

Frente a este escenario, la cartera sanitaria bonaerense mantiene activas las estrategias de inmunización en todo el territorio provincial, lo que incluye los centros de salud de Quilmes.
Hasta el momento se aplicaron 1.419.511 dosis de la vacuna contra la gripe. En paralelo, continúa la campaña dirigida a personas gestantes contra el virus sincicial respiratorio (VSR), la cual cuenta con 39.030 dosis administradas y estará disponible hasta el 31 de agosto de 2026.
