En un emotivo acto institucional, quedó inaugurada ayer en la sede de los Tribunales Penales del Departamento Judicial Quilmes la muestra itinerante impulsada por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
La exhibición, que propone un recorrido histórico y reflexivo sobre el rol de la justicia y las marcas civiles durante la última dictadura militar, permanecerá abierta al público durante las próximas semanas en el hall del primer piso de la sede judicial ubicada en Hipólito Yrigoyen 475, en Quilmes.




Presencia de referentes judiciales y gremiales
La apertura oficial contó con un amplio respaldo de los sectores que componen el arco judicial de la región. De la jornada participaron máximas autoridades institucionales, magistrados, camaristas y funcionarios:
- Colegio de Magistrados: Estuvo presente su presidente, Mario Caputo.
- Colegio de Abogados de Quilmes (CAQ): Contó con la participación de su titular, Bienvenido Rodríguez Basalo.
- Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB): Asistió el secretario General del gremio, Gustavo Gil.
- Ministerio Público Fiscal: Formaron parte del acto el Fiscal General, Marcelo Dragui, y el Fiscal General Adjunto, Daniel Ichazo.
Una propuesta para la memoria institucional
La muestra busca poner en valor el registro documental, las “huellas” y la memoria histórica dentro del ámbito judicial, permitiendo a los trabajadores del sector, letrados y a toda la ciudadanía local acercarse a revisar un período clave de la historia argentina reciente. La entrada para recorrer la galería de imágenes es libre y se podrá visitar durante el horario de actividad de los tribunales.
